¿Estas buscando un producto o marca?

Historia

Yoshimura Ychicawa

Yoshimura Ychicawa Shimizu (1909-2003), fundador de Unión Ychicawa S.A, llegó de Japón al Perú en 1924 para trabajar en la “Fábrica Nacional de Sombreros Ychicawa” en Chacra Coloradas. Fundó la “Fábrica Textil Boston S.A.”, y años más tarde, se mudó a la ciudad de Huancayo donde fundó “Bazares Ychicawa S.A.”.

Regresó a Lima para fundar la empresa familiar “Importadora Latimera S.A”., dedicada a la importación y venta mayorista de juguetería y pasamanería. En 1966, incursionó en el ramo automotriz como concesionario representante de la marca Toyota, siendo gestor y fundador de lo que hoy se conoce como el GRUPO PANA.

Inauguracion Tienda YchicawaFinalmente, en 1971, fundó la empresa familiar Unión YCHICAWA S.A., dedicada a la importación y comercialización de menaje de cocina y hogar, convirtiéndose en una de las líderes en este sector a nivel nacional.

Tuvo grandes aportes hacia la cultura del país a través de la creación de asociaciones promotoras de la cultura japonesa, tales como: Asociación Cultural Ichigokai, la cual promueve la enseñanza del idioma japonés, y la Asociación Shiatsu Tomonokai, dedicada a la enseñanza de la técnica del shiatsu, beneficiosa para la salud.

También fue Presidente de Perú Yamanashi Shimbokukai, y miembro de la Cámara de Comercio Japonesa y la Asociación Peruano Japonesa.

En la actualidad, la gerencia se encuentra conformada por:

  • Luis Matzumura Kasano (Gerente General)
  • César Ychicawa Ychicawa (Gerente de Ventas)
  • Pablo Márquez Chang (Gerente Administrativo y Financiero)