Conócenos

Somos una empresa dedicada al rubro de menaje de cocina y hogar con más de 49 años en el mercado y orgullosos de ser una empresa 100% peruana. Ofrecemos un portafolio amplio de marcas nacionales e importadas, el cual se actualiza recurrentemente de acuerdo con las últimas tendencias del mercado.

Nuestra misión es que cada cliente encuentre el menaje ideal para equipar su cocina y mesa servida, con productos innovadores y de calidad.

Historia

Yoshimura Ychicawa Shimizu (1909-2003), fundador de Unión Ychicawa S.A, llegó de Japón al Perú en el año 1924 para trabajar en la “Fábrica Nacional de Sombreros Ychicawa” en Chacra Coloradas. Fundó la “Fábrica Textil Boston S.A.”, y años más tarde, se mudó a la ciudad de Huancayo donde fundó “Bazares Ychicawa S.A.”.

Regresó a Lima para fundar la empresa familiar “Importadora Latimera S.A”., dedicada a la importación y venta mayorista de juguetería y pasamanería. En 1966, incursionó en el ramo automotriz como concesionario representante de la marca Toyota, siendo gestor y fundador de lo que hoy se conoce como el GRUPO PANA.

Finalmente, en 1971, fundó la empresa familiar UNIÓN YCHICAWA S.A., dedicada a la importación y comercialización de menaje de cocina y hogar, convirtiéndose en una de las líderes del sector a nivel nacional.

Tuvo grandes aportes hacia la cultura del país a través de la creación de asociaciones promotoras de la cultura japonesa, tales como: Asociación Cultural Ichigokai, la cual promueve la enseñanza del idioma japonés, y la Asociación Shiatsu Tomonokai, dedicada a la enseñanza de la técnica del shiatsu, beneficiosa para la salud.

© 2020 - Unión Ychicawa S.A - Derechos reservados